martes, 23 de junio de 2015

ESCUELA DE FORMACIÓN DIOCESANA

Buscando un mejor servicio a los hermanos y con el deseo de ser mejores instrumentos del evangelio del Señor, se ha puesto en servicio la Escuela de Formación Diocesana para servidores del Movimiento, dirigida y operada por el Equipo Diocesano.
La tarea primordial de la Escuela de Formación Diocesana es dar una formación integral y sólida, permanente y dinámica, de acuerdo con el
desarrollo  de los integrantes del Movimiento y al servicio que están llamados a prestar dentro del mismo y de la Iglesia.
La formación carismática es pues para formar buenos discípulos y misioneros de Cristo, como lo pide el Documento de Aparecida. La Formación es columna vertebral en la vida de la Iglesia y por tanto no puede ser abandonada.
OBJETIVO:
Que los miembros que integran la Renovación conozcan los medios que le dan identidad al Movimiento,  así como los fundamentos de la fe católica, con la finalidad de evitar desvíos que confundan a sus integrantes.
VISIÓN:
Integrar el equipo de Formadores Diocesanos para llegar  a todas las comunidades de Renovación en nuestra Diócesis, para formar servidores – líderes que, impulsados por el Espíritu Santo, permanezcan y produzcan fruto en las comunidades de la Renovación.
MISIÓN:
Lograr el fortalecimiento de las comunidades de Renovación a través de una formación sólida, que permita a sus miembros una mejor participación y desarrollo como integrantes del Movimiento, y formar personalidades cristianas maduras en la fe, conscientes de su identidad bautismal, de su vocación y misión en l a Iglesia y en el mundo.
METODOLOGÍA:
El método de enseñanza es el Activo-Participativo, en el que a partir de actividades que generen la participación de cada uno de los hermanos logren apropiarse de un conocimiento significativo.
Siendo así una enseñanza integral para cada uno de los hermanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario