martes, 23 de junio de 2015

ORIGEN DE LA RCCES

5. Es a pocos meses de la clausura del Concilio Vaticano II cuando nace en la Iglesia Católica este movimiento de renovación Espiritual.
Fue en Estados Unidos donde un pequeño grupo de jóvenes profesores de la Universidad Católica de Duquesne Pitsburg, que comprometidos con su fe y su apostolado compartían la tristeza de un vacío, de una debilidad en la oración y en la acción, como si todo fuera el endeble resultado del propio esfuerzo.

Surgieron entre estos jóvenes preguntas como estas:
·         ¿Por qué no hay conversiones radicales y fructíferas como la de Zaqueo, Mateo, la Samaritana, y en general las que sucedían cuando Jesús y sus Apóstoles recorrían Galilea?
·         ¿Dónde la euforia y el celo apostólico de los primeros siglos?
·         ¿Dónde los grandes signos de la presencia de Dios?

6. Después de cuestionarse se fueron dando cuenta, que lo que les hacía falta era el poder de Jesús y de los Apóstoles para predicar la Palabra de Dios. Entonces, releyendo atentamente el Nuevo Testamento, especialmente el Libro de los Hechos de los Apóstoles, cayeron en la cuenta que lo que necesitaban era pedirle a Dios que enviara una nueva Efusión del Espíritu Santo para tener fortaleza, animo y la luz que les permitiera transmitir el Evangelio y transformar multitudes, como lo hicieron Pedro, Pablo y los demás Apóstoles.

7. Así que tomaron una decisión, orarían todos los días el Himno de Pentecostés.


Así lo hicieron durante un año, y el 17 d febrero de 1967 pidieron la imposición de manos, para recibir el “Bautismo del Espíritu”, ese día el Espíritu de Jesús se derramo abundantemente a través de dones y carismas extraordinarios, comenzaron a orar en lenguas y a organizarlos primeros grupos de oración.

Estatutos Diocesanos RCCES Diócesis de Papantla

No hay comentarios:

Publicar un comentario